2moons

2moons
2moons es otro MMORPG por parte de la compañía Acclaim , siguiendo su linea de importar juegos asiáticos y adaptarlos para el mercado angloparlante . En este caso se trata de un juego 3d tipo “point and click”, con algunos toques bizarros, como un dialogo de NPC bastante vulgar, de hecho un NPC es una mujerzuela (o se sospecha que es ). El juego esta orientado hacia audiencias mayores de 17 años. El lema principal del juego es “No mercy for the weak, no pity for the dying, no tears for the slain!” que traduce “Sin misericordia por el débil, sin piedad por el moribundo, sin lagrimas para el asesinado”.

La historia en este caso se centra alrededor de una gran invasión demoniaca a Haran “The Corruption” que ocurrió en la conjunción de las dos lunas (de ahí el nombre del juego), cuando las puertas del abismo se abrieron y su señor Abbadon, quien desato las huestes del abismo sobre los hombres. A pesar de la ayuda de las diferentes razas de Haran la batalla se perdio, pero gracias al sacrificio de Trieste La Dama Blanca, las puertas del abismo fueron selladas, junto con Abbadon y sus huestes. El juego ocurre en una época posterior, donde la profecía de Trieste de que el sello de las puertas se debilitaría y las puertas del abismo se volverían a abrir ha ocurrido.

Existen 6 tipos distintos de personajes en 2moons:

• Guerrero Bagi : Son los guerreros puro – musculo del juego . Durante la invasión demoniaca Abbadon intentó convertirlos en huestes del abismo pero no lo logró completamente. Ahora los guerreros bagi son mitad demonios y mitad lo que eran antes (no exactamente humanos). Basicamente se dedican al combate cuerpo a cuerpo y a hacer cantidades fenomenales de daño
  • Segnale Son las healers / asesinas del juego. A diferencia de muchos RPG estas “healers” no tienen apariencia angelical, en realidad parecen vampiresas con un cierto toque élfico. Sus skills se dividen entre curación y ataques mágicos tipo “curse”
  • Incar Magician Los magos. La historia dice que son los seguidores de la Dama Blanca y en el estado actual de Haran son los lideres que mantienen dominadas a las ciudades. Manejan magias de tipo elemental
  • Azure Order Los knight. Dentro de toda esta mano de freaks estos son los que parecen mas humanos. Estan dedicados al perfeccionamiento de las habilidades con la espada y aunque no generan tanto daño como los Bagi, sus habilidades en combate generan ventajas importantes. Pueden portar un escudos.
  • Sagita Los cazadores. Son un tipo de personaje intermedio dedicado a las habilidades no mágicas de larga distancia. Según la historia son amantes de la vida, cazadores, rastreadores y maestros del arco, tienen un odio profundo hacia las huestes del abismo y les dan caza a penas los tienen a la vista.
  • Vicious Summoners Los invocadores. Son los magos oscuros del juego. La historia no aclara porque están junto a las otras razas, debido a que su camino es similar al del abismo. Conjuran criaturas para ayudarlos en la batalla, principalmente bestias, elementales y demonios. A pesar de su proficiencia mágica tambien manejan muy bien la espada, aunque su daño es menor al de otros personajes orientados al combate cuerpo a cuerpo.

El juego tiene unos gráficos decentes, no a la altura de otros MMORPG especialmente los P2P como Lineage. La tendencia del artwork es hacia un realismo algo bizarro, especialmente en los Bagi y en el diseño de los monstruos. El juego posee los efectos de “stock” como bloom, dinamyc shadows, realtime grass, etc, realmente nada que no se haya visto ya.

Para aquellos acostumbrados a los MMORPG de tipo point-and-click, 2moons puede ser un juego muy prometedor. Por otra parte debido a que el juego se encuentra en fase Beta, existen algunos errores graves, en mi caso algunos dungeons presentan un lag bastente acentuado al punto de que no lo puedo terminar.

La comunidad de 2moons parece bastante activa, a pesar de que el beta no lleva mucho tiempo afuera. La cantidad de jugadores es bastante decente y en este momento hay dos servidores activos. Como era de esperarse en juego F2P las ganancias provienen del cash shop que ofrece pociones, trajes para cada raza, monturas (pronto) y toda la parafernalia que no se puede conseguir in-game o que es muy complicado de conseguir. El sistema actual de 2moons son las llamadas “Acclaim coins”.

Tamaño del Cliente: 895 mb.

• Procesador: Intel Pentium III 800 MHz o AMD Athlon 800 MHz
  • Sistema: Windows 2000/Xp