WordPress 2.6

La nueva versión de WordPress codename Tyner ha estado unos días en la red, pero hasta el momento no lo habia instalado. Por el momento parece que la compatibilidad de plugins es muy buena y además tiene nuevas características:

  • Revisión de cambios: Ahora al estilo wiki, los cambios en los draft y post generan una versión, que posteriormente se puede revisar, comparar con otras versiones y recuperar a una versión anterior.
  • Press This! : Permite fácil publicación desde otros sitios como youtube, facebook y flickr, sin tener que ir a la página del blog, referenciar, insertar, etc.
  • Compatibilidad con Gears : Gears es un addon para los exploradores que acelera la carga de paginas que contengan scripts js y ficheros de estilo css.
  • Previsualización de Themes: Gracias a ajax y algo así como el graybox, se puede vizualizar la navegación completa del blog como si tuviera el theme selecionado (dentro de los que estan instalados), sin necesidad de colocarlo realmente. Este es uno de los mejores addons para esta nueva versión.

Existen otras características menores como contador de palabras para los post, manejo global de plugins (apagar todos, encender todos), sistema simplificado de manejo de imagenes incluido en el WYSIWYG , galerias drag and drop, soporte ssl integrado y por supuesto bugs corregidos.

Esta vez crearon un video en ingles que explica las nuevas características:

Compartir esta entrada

DiggReddit