Un año de concursos

concursos 2007

Navegando un poco por Internet me he encontrado gran cantidad de concursos a realizar este año sobre programación.

Para empezar tenemos el CodeJam de Google que busca talentosos programadores (“genios” es la frase del concurso). La selección se hace mediante multiples pruebas, que ni idea de que se traten, pero lo que si es cierto es que hay buenos premios en efectivo ($750 a $10.000). Este año a parte de las versiones India y Global se estrena CodeJam Latinoamérica, que tiene las inscripciones abiertas hasta el 23 de enero.

Code Project ha montado dos concursos para los primeros meses de este año, la competencia Vista API y la de Gadgets que tienen como objetivo explotar las nuevas característas del Windows Vista. Los premios son mes a mes (cerca de 4 – 5 meses) y un gran premio final para cada concurso, incluyen unas cuantas Xbox 360, PSP y televisor de plasma.

Pascal Game Development Organiza la version 2007 de su PGD que empieza en Febrero 1. Esta competencia tiene como objetivo incentivar el uso de Object Pascal entre los desarrolladores de videojuegos. Los premios no han sido establecidos para este año, pero el pasado fueron principalmente software de Borland y paquetes relacionados con el desarrollo de videojuegos.

Mas que un concurso los Game Developer Choice Awards son como el Oscar (o el Emmy?) para los desarrolladores de videojuegos, organizados por el IGDA y cuya premiación se realiza durante la Game Developer Conference (marzo 7). Las inscripciones son bastantes cortas y ya se acabaron, así que mejor suerte para la próxima.

Microsoft organiza el Imagine Cup con el tema del año “Imagina un mundo donde la tecnología permita una mejor educación para todos”, en las categorias de diseño de software, desarrollo incorporado, desarrollo Web, proyecto Hoshimi, Desafio TI, algoritmo, fotografia, cortos y diseño de interfaz. Por supuesto siendo Microsoft los premios son buena $$$, al mismo tiempo que es indespensable usar las tecnologias de la casa (Visual Studio, C#, VB# y todo eso).

El concurso Java 4K es uno de los mas curiosos y a la vez de los peores premiados, se trata de programar un juego de tamaño máximo 4096 bytes en Java, mas información en la página de javaunlimited

Samsung auspicia el “2007 game development contest” que promete $45.000 en total de efectivo de premios. Este concurso está orientado al desarrollo de un videojuego hecho en Java para su celular Samsung D900.

dreambuildplay.com ha tenido pendientes a muchas personas con el hecho de anunciar un concurso de XNA que se llevará a cabo a partir de enero de 2007 (momento, ¡ya es enero de 2007!), pero hasta ahora no aparecen cambios ni información nueva al respecto.

Nae en su blog Tu también eres raro propone el concurso “Tu también puedes” que tiene como tema revivir el temor por los caracoles que tanto azotaron los videojuegos en los 80. El premio es por ahora 300 euros y la fecha límite es 5 de Junio de 2007. Las bases del concurso en este link.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *