UDK Octubre

Un nuevo mes, un nuevo UDK. En este mes las mejoras para la nueva descarga son:

  • Se removieron foliage volumes y terrain foliage. Esta es una de las pocas veces que remueven algo, en los foros comentaban que era porque estos dos brush no eran compatibles con lightmass. Si estaban usando esto en el proyecto mejor no hacer la actualización de versión porque se rompe el proyecto.
  • Mejoras en el ajuste del tonemapper.
  • Ahora ImageGrain y ColorGrading pueden ser usados independientes del tonemapper.
  • Mejoras de rendimiento del motion blur para skeletal mesh. Tambien ahora se pueden hacer por hueso, aunque no me gusta mucho que digamos el efecto.
  • Cambios en la interfaz del editor, algunos shortcuts se van, por lo que revisar si se usan o no.

Lo de remover los brush de foliage volumes y terrain foliage fue una sorpresa, justifican estando en “beta”, pero supongo que la gente ya estará pagando comisión a Epic por los proyectos. Siguen sin arreglar los porcentajes del swarm status,   con una escena simple  se queda pegada un buen rato en 99.9x procesando los mapas después de calcular el irradiance.

Compartir esta entrada

DiggReddit