UDK Enero

Un nuevo año, un nuevo UDK. Esta vez el foco parece ser móbiles, en especial el soporte para iOS y no era para esperar menos con el éxito del juego Infinity Blade desarrollado sobre esta tecnología. Este mes las novedades son:

  • Colorize en postprocess, muy similar al tinting prometido para Cryengine 3.
  • Forzado de depth of field
  • Mejoras en rendimiento, calidad de reflections y partículas.
  • PhysX soportado en iOS , al menos los básico como colisiones, físicas de sólidos, fracturas y ragdolls, lo mas exigente como cloth, soft bodies y fluids ha sido dejado por fuera por cuestiones de rendimiento.
  • Mejoras de accesibilidad en el editor UnrealMatinee y el UnrealEditor

A unos meses de la salida de Crysis 2, el antiguo rival de Unreal en el campo de los motores gráficos, la estrategia de Epic parece ser saltar a otro negocio en vez de seguir la carrera de los motores gráficos con “mas resolución que la vida real”. El nuevo UDK se puede descargar directamente desde http://download.udk.com/UDKInstall-2011-01-BETA.exe

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