Nvidia adquiere Ageia Technologies

Nvidia adquires ageia

La receta no es definitiva pero ya “casi” es confirmada, Nvidia tal vez la compañía mas popular en estos momentos en el mercado de gráficos y videojuego para PC adquiere Ageia Technologies, los no tan populares desarrolladores del PPU (Physics Procesor Unit) y creadores del motor de física PhysX.

Según el comunicado las partes expresan que “El equipo de Ageia es de clase mundial, y estan apasionados por lo mismo que nosostros – crear la mas fantástica y cautivante experiencia de videojuego…” por parte del CEO de Nvidia y “Nvidia se ajusta perfectamente a nosotros. Ellos tienen la mejor tecnología en computación paralela del mundo y son los líderes en el mercado de las GPU y los videojuegos…” según el CEO y cofundador de Ageia.

Parece ser según esta noticia que entre los propósitos de Nvidia con esta compra pueda estar el de utilizar parte del poder de cómputo de la nueva generación de GPU, generación 9 todavía por anunciar, como un agregado de realismo mediante el uso intensivo de físicas en los videojuegos, integrando tal vez el SDK PhysX con una solución como GPGPU, CUDA o similares.

Fuentes:
Comunicado de Nvidia.
Noticia en gamedev.net

Compartir esta entrada

DiggReddit