Lightwave Core

Lightwave CORE

Borrón y cuenta nueva es lo que promete Newtek para su producto “estrella”. Ya anteriormente he comentado en el blog mi gusto por usar ciertas herramientas para realizar los proyectos 3d y aunque ya soy un poco mas proficiente en Blender, no me deja de gustar lo descaradamente fácil que es de manejar el Lightwave, especialmente en la parte de modelado.

Por otro lado la saga de Lighwave ha ido decayendo (en mi concepto), donde ya las ultimas entregas no proponian nada nuevo, especialmente para los desarrolladores de videojuegos. Para esta nueva versión (que por serie deberia ser la número 10) han decidido escribir la aplicación desde cero en C++ ( y por tanto el SDK y los plugins también están en este lenguaje). Dentro de las nuevas características están:

  • Framework totalmente orientado a objetos en C++.
  • Funciona con sistemas operativos de 32 bits, 64 bits, multiprocesadores  e interactúa mejor con el cpu.
  • Multiplataforma, Para Windows XP, Vista, 7, Mac COCOA, Linux.
  • Híbrido entre modelador animador integrado y modelador-animador por separado (se puede escoger).
  • Sigue siendo rápido en cuanto a render.
  • El SDK podrá extender cualquier parte del entorno.
  • Mas físicas, mas fáciles de usar.
  • Mas ajustado estándares y es mas inter operable con otros software.  Aquí se han decido por fin por un archivo tipo COLLADA.
  • Mantendra las mismas características del entorno, pero las herramientas y la forma en que se ven tendrá mayores posibilidades de personalización.

Están prometiendo bastante, llegará el día de ver si se pueden levantar ante competencia tan grande como la de Autodesk o tan innovativa como la de Modo. Esta versión estará disponible en el Q1 de este año para cierto tipo de suscriptores de Newtek y en Q4 tambien de este año para todos.

Mas información en la página del nuevo Lightwave http://www.newtek.com/core/

Compartir esta entrada

DiggReddit
  • Andro

    Hola muy buenas.

    Bueno, ante todo queria comentar, que Lightwave 3D siempre fue para mi un gran software, solo que la Newtek tiene una filosofia totalmente distinta que el resto de las empresas tipo Autodesk, Alias, Softimage … no tienen.

    Cuando el resto de las empresas quisieron potenciar sus softwares en Setup, animación de personajes y efectos(Pelo, dinámicas),Newtek siempre quiso conseguir un gran fuerte en modelado, iluminación, texturas y render (que para mi es lo ideal dentro de un programa 3D y porsupuesto en estabilidad, ya que LW tiene la ventaja de no ser un programa pesado y que se puede abrir facilmente sin tener que esperar y ni siquiera requiere mucha máquina.

    Bueno, pues con respecto al nuevo LW CORE, que a parte de los 1400$ que va a valer, se va a considerar como el mejor programa 3D del mundo, o eso dicen, ya que el modelado va a ser increiblemente bestial, no solo por el echo de que va a tener un Modify Stack, o un Modo Historia, o porque va a tener tambien esculpido al igual que ZBrush y Modo sino que va a tener un sistema de instancias (Instancing) en la creas clones de un objeto, pero claro, estos clones, al ser instancias, no van a determinarse como objetos reales, es exactamente la filosofia del propio HD INSTANCE, pero en este caso podemos ver las instancias en tiempo real, modificarlas y crear tantas cuantas queramos, si por ejemplo tenemos una columna hecha en 100 polígonos y queremos crear 200 columnas, con Instancing hariamos 200 instancias de esa misma columna y lo único que seguiriamos teniendo son los 100 polígonos del objeto real, incluso si luego queremos deformar nuestra columna sus otras 200 se deformarian con el.

    Por otro lado otra de las opciones más importantes que tiene LW CORE, es su propio núcleo, un núcleo que llevó 2 años en desarrollar, y que gracias a el todos los plugins van a poder interactuar entre si.
    Por ejemplo si uno ha creado un plugin A para pelo y otro un plugin B para render, este último va a poder renderizar el plugin A para pelo, en otras palabras, tendremos un FPrime totalmente compatible con todos los plugins y shaders.

    Bueno, pues por lo que tengo oido ha salido solo la versión de modelado y el render según dicen se hará con la versión 9.6, hasta a finales de año no saldrá la Beta completa.

    Pues nada un Cordial Saludo y me alegro mucho de que hayan puesto una noticia sobre esta gran Novedad. 😉 Chao.

  • http://black-byte.com/ jotatsu

    Gracias por el aporte 😯 Saludos.

  • http://moratresde.blogspot.com Nacho Mora

    mmm… Andro, ¿Conoces MODO?. Echale un vistazo y dime a que te recuerda. :)
    Saludos

    http://www.luxology.com/whatismodo

  • Andro

    Hola Nacho Mora, si que conozco MODO y de echo he estado 2 años trabajando con el en una empresa de interiores, es buenisimo en cuanto a modelado, nose si sabrás que los propios fundadores de este han sido antiguos programadores del propio Lightwave y que luego decidieron fundar su propia empresa Luxology.
    Aun asi el unico problema que se le ve a Modo es su OPEN GL, si no tienes una buena máquina para poder esculpir dudo que se puedan hacer grandes maravillas. Eso si, lo que más me gusta de este software es a la hora de crear UV MAPS, para mi es perfecto.
    Un Saludo.

  • jose luis

    Tiene una fecha de salida al mercado el LW core? Porque hace meses que no presentan ningun avance, salvo que lo esten manejando bajo cuatro llaves.

  • Andro

    Pues hasta principios del año que viene dudo mucho que salga la Full Release, o sea la beta completa.
    Por ahora lo que hay es el modeler de CORE con el Layout de la versión 9.6.

    Saludos

  • francisco Y

    Yeap bb
    Si son verdad todos los rumores…. va a ser una dura competencia para auto desk oesa para maya y 3d studio…
    Por cierto la interface del lw core es super distinta a los lw anteriores.

  • Andro

    Pues para los que no habeis visto el nuevo PDF de CORE, echarle un ojo.

    http://www.newtek.com/lightwave/core/lightWave_3D_with_CORE_technology_Features_Document.pdf