Irrlicht 1.7

Ya era hora de una nueva version de Irrlicht, al menos mientras el engine se mueve a version 2.0 (cuando? cuando?). La cantidad de cambios desde la version 1.6.1 es importante y asi mismo la cantidad de bugs reportados para el nuevos release (probable correccion en un mes, dado el ritmo de los foros). Algunos de los cambios mas importantes son:

  • Agregado soporte para MRT (Multiple Render Targets)
  • Geometry Shaders en OpenGL
  • Acceso y manipulación de Texture Mipmaps
  • SkyDome y otros mesh usan VBOs por defecto ahora.
  • Agregada la funcionalidad getMaterial2D, que permite renderizar filtros de con estado por materiales (anti-aliasing, thickness, etc).
  • Agregado el Vertex Manipulator, que permite crear logica de manipulación de vértices en
  • Correcciones en OsX, cargador de Ogre Mesh, skinned mesh, mejoras en el cargador de .obj y .b3d

Con el afluente de motores gráficos y de videojuegos libres o “casi” libres, proyectos como irrlicht estan caminando mas lentamente debido a la falta de interes. Faltara ver si sobreviven a la “competencia” open source y royalty free propietaria.

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2 Responses to Irrlicht 1.7

  1. Desde luego que unreal engine se está llevando toda la competencia. Especialmente estos ultimos años. Por cierto que tal algun tutorial introductorio a Unreal Engine? De seguro a muchos les será de interes. Un gran saludo.

  2. Tutorial de Unreal Engine sería genial, el problema es de tiempo y del hecho que la clonación no sea viable…

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