Congreso Iberoamericano de videojuegos

Congreso Iberoamericano de videojuegos
Este evento es organizado por la Universidad Autónoma de Manizales, se realizará en Manizales Colombia los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Hotel Termales el Otoño, tiene un valor de $195.000 pesos para estudiantes y $210.000 para personas, con descuentos por grupo y miembros estudiantes de IEEE. La descripción del evento (tomada de la página):

Con la realización del Congreso Iberoamericano de Videojuegos se pretende vincular la academia con la industria de los videojuegos, además de propiciar un espacio para los actores que comparten un afecto especial por esta forma de entretenimiento o tienen intereses comerciales en el tema.

La preocupación científica por las relaciones entre videojuegos y educación ha proporcionado varias líneas de investigación, pero es muy importante no dejar de lado la lúdica que proporciona este tipo de proyectos y su aportación, ya que de una manera directa e indirecta ha generado en los jóvenes una nueva forma interacción, creando una comunidad con espacios de comunicación reales y virtuales.

Con este evento se desea reunir a los usuarios, desarrolladores, académicos y empresas que son cobijados por los videojuegos. Se desea tener un espacio lúdico y educativo donde se identifiquen las últimas tendencias del mundo de los videojuegos, así como las ventajas y desventajas que estos ofrecen.

Entre los eventos se encuentra un Call for Papers, un mini torneo de videojuegos y los Workshops que ofrecen hasta el momento van por Irrlicht, OpenGL, desarrollo en .net y juegos para móviles, así que la cosa pinta espectacular 😉 . Espero poder asistir de parte de capítulo ACM SIGGRAPH de mi universidad.

Para mayor información visitar la página del evento http://www.autonoma.edu.co/cvideojuegos/

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *