Cellfactor Revolution

Hace un par de meses le vengo siguiendo la pista a este videojuego y no necesariamente porque sea el siguiente éxito rotundo del PC (ojala lo sea), sino porque es desarrollado por una empresa colombiana llamada Inmersion Graphics en colaboración con la empresa estadounidense Artificial Studios, que ofrece el motor Reality Engine.

Me enteré del desarrollo, gracias a un artículo relacionado con las tarjetas de aceleración de físicas Physix y los demos presentados en GDC de este año, ya que Cellfactor se mencionaba como un desarrollo de FPS fuertemente orientado hacia la utilización de efectos físicos (apilamiento, destrucción,etc) , sobre todo en los poderes “psionicos” de los personajes.

cellfactorscreen1

La historia de cellfactor empezó en Parquesoft, una incubadora de empresas tecnológicas, tras 4 años de trabajo, algunos éxitos menores y errores algo costosos, decidieron apostar su último recurso a la tecnología que ofrece Artificial Studios, de quienes obtuvieron una excelente y rápida respuesta. Posteriormente desarrollaron un demo que atrajo bastante la atención y fue presentado en el GDC como el producto del “join venture” de entre Ageia, Artificial Studios e Inmersion Graphics. Con esta publicidad a bordo el demo empezó a ser reseñado en varios sitios de Internet y actualmente recibe el apoyo financiero y tecnológico de Epic Games para su finalización.

cellfactorscreen2

Sin duda desarrollos como este son alentadores en este país, en donde los desarrollos “profesionales” han quedado relegados a advergames y desarrollos de bajo presupuesto-tiempo-expectativas-ganancia.

Información Adicional.

Pagina del Juego
Artificial Studios
Ageia
ParqueSoft
Primer articulo que encontré al respecto
Articulo de la revista Dinero, acerca del desarrollo del juego
Comentario en GamersCo.com al respecto

Compartir esta entrada

DiggReddit