Android agrega aceleración por GPU al Emulador

Uno de los puntos débiles del desarrollo para Android es que su emulador parecía una presentación de PowerPoint. En un sorpresivo gesto de  el dev team de Android, esta es la segunda mejora en un par de meses del emulador, ahora el turno es para la aceleración por GPU sobre la máquina que está corriendo el emulador, gracias a un “tunneling” de las instrucciones de OpenGL ES 2 desde la máquina cliente hacia OpenGL 2 en la máquina host.

La imagen que posee la aceleración nativa por ahora es Android 4.0.3 r2, la aceleración no desplaza completamente el utilizar un dispositivo con ADB para probar las aplicaciones, pero al menos no lo hace indispensable.  El video muestra como mejora la aceleración por hardware la experiencia del emulador.

Un test rápido en el entorno local de desarrollo muestra que la aceleración funciona, una imagen en 720p ICS que antes era imposible utilizar por la lentitud es ahora utilizable. Una nota adicional es que por ahora esta nueva característica parece no funciona en Windows 7 64 bits, por lo que si se quiere usar en este sistema se debe dejar el SDK en la carpeta de compatibilidad con aplicaciones de 32 bits de Windows.

La explicación completa de las mejoras del emulador está en el blog de desarrollo de Android http://android-developers.blogspot.com/2012/04/faster-emulator-with-better-hardware.html

Compartir esta entrada

DiggReddit