Ahora el PPU en el GPU

En febrero de este año se anunció que nVidia adquiria Ageia Technologies, los creadores del PPU (Physics Processor Unit) y del motor de física PhysX (antiguo Novodex). Las razones oficiales eran dadas por la “alianza” para mejorar el mercado, etc etc, pero las cosas iban mas bien al hecho de que el consumidor no estaba dispuesto a atiborrar su PC con dispositivos para mejorar el realismo físico de los videojuegos.

Ahora nVidia anuncia que PhysX correrá sobre sus GPU de ultima generación sin la necesidad de un PPU, aunque todavia soporta este. Adicionalmente en los drivers de nVidia v 177.39 ya esta incluido el system software v8.06.12, lo que probablemente indique que para el hardware soportado se seguirá incluyendo en versiones posteriores.

Por ahora las GPU soportadas son las  GeForce GTX 280,260 y 9800 GTX en modo single o en SLI. Por ahora la única demostración de las capacidades de GPU para PhysX está en el Unreal Tournament 3 PhysX Mod Pack, pero nVidia ofrece el PhysX sdk de manera gratiuta, por lo que a medida que se amplie el soporte de hardware para esta tecnología se esperan juegos comerciales que la aprovechen.

Para leer mas acerca de esta noticia ir a http://news.developer.nvidia.com/2008/06/gpu-accelarated.html

Compartir esta entrada

DiggReddit