Resultados Rune Gamedev

El statcounter ha registrado o registrará en unos momentos las 10.000 visitas al sitio por lo que a todos los visitantes regulares y ocasionales muchas gracias por dedicar un tiempo a leer los desvaríos de programador que tengo de vez en cuando. También es la oportunidad para hacer un repaso del trabajo que he llevado en este blog y proyecto los trabajos futuros:

Lo que ha pasado por el blog

  • Cambios de diseño: Pues esta ha sido la primera experiencia que he tenido con el trabajo css-php-html, que ha cambiado el blog “evolucionando” desde el theme original blue-bye-you hasta uno totalmente propio blue-black-tea todo gracias al blog de notas y una paciencia infinita para el iexplorer 6 (si alguien ve algo raro, motado o corrido en la página no dude en comentar al respecto).
  • El host: He de decir que con awardspace.com , mi host gratuito del momento guardo una relación de amor odio bastante particular. Uptime cercano al 100%, listado secreto de palabras prohibidas, 250 mb de espacio, máximo archivos de 500k, 5gb de transferencia, bastantes funciones de php no disponibles…
  • Los post: Se que parece incoherente, pero siendo esto un blog he intentado mantener lo mas alejado posible mis opiniones personales del contenido del blog, tal vez con el fin de ofrecer un contenido mas “universal”. La temática de los post está basada en cuatro aspectos: Tutoriales, reseñas, artículos (el toque subjetivo) y noticias. Adicionalmente a estos tengo una pequeña galería con renders y gráficas que he realizado por hobby en mi tiempo libre.
  • La frecuencia: El promedio de creación de post es 8/mes y los meses extremo han sido junio con 4 y julio con 13. Se puede decir que entre tres y cuatro días es el tiempo que demoro entre un post y otro.
  • El dinero: Realmente cuando comencé a utilizar adsense mis visitas eran como 10 por día y ya era consiente del fenómeno “ceguera del banner”, por lo que realmente nunca he esperado mucho del servicio. Con suerte tal vez dentro de unos dos años cobre mi primer cheque a cuenta de una board nueva para mi destartalado computador 🙂 .

Lo que pasará

Tengo algunas ideas para continuar con el blog, siguiendo la línea de lo que he hecho hasta el momento y ampliando un poco.

  • Tutoriales: Seguiré con la serie de OpenGL, por lo menos hasta terminar casi con la especificación 1.5 o sea fixed pipeline, porque entre otras cosas es lo que sé y lo que mi tarjeta de video soporta. Dentro de poco estrenaré animación y transformaciones. También estoy escribiendo el siguiente de colisiones (bounding), aunque ese ha ido mas lento, porque he tenido que revisar bastante material. Con suerte y tiempo pronto comenzaré una linea de programación de videojuegos (no solo programación gráfica) que pretende extenderse conforme tenga los conceptos mas claros.
  • Glosario: Voy a abrir una pequeña sección con palabras propias del desarrollo y programación de videojuegos, con el fin de intentar aclarar tantos términos presentes en la disciplina, con suerte será útil para principiantes e intermedios.
  • Proyectos: La carrera universitaria que estoy cursando me ha mantenido bastante ocupado, por lo que me he dedicado mas a aprender técnicas de desarrollo que a aplicarlas en sí, que es el verdadero objetivo. Probablemente a lo largo de diciembre y enero haré un pequeño proyecto aplicativo de lo que llevo aprendido hasta el momento.

Bueno, creo que otra vez me he extendido demasiado en un post, pero estas revisiones las haré dependiendo del progreso de las visitas cada 10.000 o 100.00, así que tal vez la siguiente sea en medio año o más.

Compartir esta entrada

DiggReddit

One Response to Resultados Rune Gamedev

  1. Pingback: Black Byte » Blog Archive » 100.000 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *