Libro GPU Gems Disponible

GPU Gems book

nVidia ha liberado una versión html de GPU Gems, un libro insigne para la programación gráfica en gpu publicado en 2004. El libro cubre un conjunto de técnicas de renderizado en tiempo real principalmente para la entonces generación 5 de nVidia. Los principales partes en las que está dividido el libro son:

  • Efectos Naturales. Un paso por técnicas para simular días, agua, piel, fuego y algunos efectos ópticos.
  • Luces y sombras. Shadow volume render, per-pixel lights y ayudas de optimización
  • Materiales. SSS, ambient oclusion, BRDF espaciales.
  • Procesamiento de imágenes. Técnicas de postprocesado como glow, DoF, filtering.
  • Rendimiento y detalles prácticos. Son técnicas para optimizar el uso de la gpu, ademas de una pequeña introducción a las herramientas que ofrece nVidia para desarrollares.
  • Mas alla de triángulos. Explora algunas técnicas poco utilizadas en videojuegos y mas enfocadas hacia campos como la simulación, como por ejemplo fluidos en tiempo real, visualizaciones de ultrasonido y stereogramas.

El libro no brilla precisamente por ser nuevo, pero muchas de esas técnicas siguen siendo la base para las actuales y no deja de ser una “gema” entre la bibliografía para aprender gráficos orientados principalmente a videojuegos. Y es gratis…

El libro se puede consultar en linea en esta dirección:
http://developer.download.nvidia.com/books/HTML/gpugems/gpugems_copyrightpg.html

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