Instalando VS 2008 Proffesional

Hace poco y gracias al programa MSDNAA (el Academic Aliance) he obtenido un licencia de Visual Studio 2008 Profesional para uso no comercial. Oh sorpresa el primer componente que se instala falla y toda la instalación se aborta, tras intentar con diferentes configuraciones doy por hecho que el DVD esta malo y descargo una versión en linea de 3.3 GB (del mismo MSDNAA de la Universidad). Falla de nuevo.

Después de buscar un poco en los foros de MSDN encuentro hilos con quejas acerca del mismo problema y finalmente vía devjoker una solución, remover un componente de Office 2007, el InfoPath MUI 2007 que por alguna muy extraña razón impide que Visual Studio Web Authoring Component se pueda instalar correctamente. Para eliminarlo basta con correr esta linea en la ventana de inicio->ejecutar:

msiexec /x {30120000-0044-0C0A-0000-0000000FF1CE}

Que básicamene desistala este componente en particular. Al parecer que en el afán de integrar todo con todo, especialemnte la web, este tipo de errores tan desconcertantes estan filtrandose en los software de windows en los entornos de desarrollo, que deberían ser los mas “pulcros”.

Compartir esta entrada

DiggReddit