Havok y el PC

Últimamente los desarrolladores de videojuegos para PC han tenido una ola de “cariño”, principalmente por parte de los productores de middleware. Ahora es el turno de Havok, tal vez uno de los motores de física mas conocidos para desarrollo en PC y consolas (junto con el ahora Physx), en este caso no con un licenciamiento 99% gratuito.

En este caso se permite a los desarrolladores descargar los binarios del sdk Havok Physics y Havok Animation. Estan también incluidos ejemplos, documentación y las herramientas para exportar modelos con información de propiedades físicas desde paquetes modeladores 3d (max, maya y xsi).

El licenciamiento esta cubierto en su mayoría por Intel y permite la creación de aplicaciones (juegos y no-juegos), uso personal, académico, para desarrollar middleware (motores por ejemplo) y para creación de arte. Para algunos casos es necesario llenar una encuesta o realizar un proceso de “homologación” con el fin de poder utilizar los logos y el nombre de Havok en el producto comercial. Para obtener el código fuente, soporte o desarrollar para otras plataformas (xbox 360, wii, playstation 3) es necesario comprar una licencia comercial.

Links:

http://tryhavok.intel.com/ (descarga)

http://www.havok.com/content/view/618/108/  (Licenciamiento)

http://softwarecommunity.intel.com/isn/Community/en-US/forums/2508/ShowForum.aspx (foro)

Compartir esta entrada

DiggReddit