Los juegos son al fin y al cabo Software

Y un negocio en esa línea de pensamiento. Siempre al comenzar en esta industria se nos filtra el hilo idealista, los videojuegos son una forma de arte! ,y las dos únicas razones por la que se hacen compromisos con esa forma de pensar es porque no se posee una impresora de dinero a’la Blizzard que permita financiar un juego por una o dos décadas y porque la compañía de electricidad y los bancos no creen que los videojueogs son una forma de arte y yo soy Miguel Angel.

Pero por supuesto muchos de estos preceptos tienden a chocar tarde que temprano con la realidad, en este caso la realidad se ha encarnado en la declaración de quiebra por parte de Realtime Worlds, desarrollador de APB (All Points Bulletin), juego estrenado hace un par de meses y que no le ha ido muy bien. Esta no es la primera vez, Sierra, Ensamble Studios (Age of Empires), ACES (Flight Simulator) por parte de Microsoft, la ida al oblivion de 3D Realms con Duke Nukem Forever, Pandemic, Flagship Studio con Hellgate London,  los muchos estudios que THQ y EA han cerrado.

Pero este caso viene a mención por este articulo de develop-online “APB devs ‘suspected layoffs months in advance” , el estudio tenía desarrolladores de talla y recorrido como David Jones (uno de los creadores de Gran Theft Auto), personas contratadas que trabajaron anteriormente en empresas como Sony Online, EA, Blizzard y Activision. Eso sin contar un presupuesto de alrededor de $100 millones y 5 años para el desarrollo. Aún con todo esto la última reunión del estudio con sus empleados se realizó en una cafetería diciéndoles quien se iba, quien se quedaba y dejándolos a la desazón con respecto a sus salarios.

Con una gran pila de dinero viene una gran responsabilidad, no existe tal cosa como libertar artística ilimitada, menos aún en un negocio con un fuerte componente de software destinado a entretener.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *