Explotando sourceforge.net

SourceForge.net es sin duda una de las mas grandes paginas donde se encuentran alojados proyectos Open Source en desarrollo, terminados y sin duda es una mina de oro para el desarrollo de videojuegos, ya que permite encontrar herramientas que de otro modo desfondarían los bolsillos de desarrollador StandAlone o de pequeños grupos. He aquí algunos proyectos interesantes que sirven de soporte para el desarrollo de videojuegos (seguro que me hacen falta):

  • Inkscape: Dibujador vectorial al estilo del Adobe Ïlustrator, CorelDraw, claro esta mas sencillo
  • K-3d: Un modelador 3d, no será el reemplazo de Blender o 3ds Max, pero tambien es bueno
  • Wings 3d: Otro modelador por subdivision, a este le tienen mucha estima en las comunidades y se dice que es mejor que Blender para modelamiento
  • Gimp: Ya se que gimp no está dentro de SourceForge, pero si es cierto que tiene bastantes proyectos relacionados adentro, aquí uno, el gimp para Windows. La página principal de este proyecto es http://www.gimp.org/
  • Crystal Space 3D SDK: Motor gráfico de los mas antiguos y mejor conservados. Se ha utilizado para hacer proyectos como el Mmorpg PlaneShift y el rpg aventura Bonez.
  • Cal3D – 3d character animation library: Una libreria de animación de personajes basada en la tecnologia de huesos.
  • OGRE (O-O Graphics Rendering Engine): Tal vez uno de los proyectos de motor gráfico Open Source mas reconocidos, principalmente por ser OO e incorporar muchas características que se pueden ver en otros motores comerciales.
  • Irrlicht Engine: Un motor gráfico que ha venido cobrando fuerza principalmente por su simplicidad, tecnología reciente y buena cantidad de caracteristicas.
  • Audacity: Editor de audio, nunca lo he probado pero es bueno saber que está ahí para cuando se le necesite.
  • Open Dynamics Engine (ODE) Otro anciano proyecto, es una librería de simulación física muy completa y eficiente, aunque algo compleja.
  • Allegro game programming library: Una libreria que provee muchas funciones utilitarias para la programación de videojuegos, muy utilizada entre personas que quieren aprender a hacer videojuegos sin complicarse demasiado.
  • Boost C++ Libraries Un buen agregado a las librerias estandar de C++, permitiendo hacer cosas que de otra manera eran tediosas (serialización en C++, oh si).
  • MinGW – Minimalist GNU for Windows Un compilador GNU de C++ para windows, muy utilizado por los IDE openSource.
  • Dev-C++ Un IDE para C++ mas bien pequeño y no muy de mi gusto, pero a otros les encanta, así que hay que mencionarlo. Puede utilizar GCC, Mingw o Cygwin como compiladores.
  • Code::Blocks Un IDE para C++ bastante bueno (hay que ver que al Visual Studio le falta mucho para ser Eclipse, a este le falta menos). Buena cantidad de plugins y una buena comunidad que soporta el proyecto.
  • Nullsoft Scriptable Install System: Para los que saben que es Winamp o lo ha utilizado recordará ese instalador tan particular que tiene, la gente de Nullsoft ha decidido ponerlo Open Source para que todo el mundo pueda usarlo y modificarlo a su antojo.

Esos son todos los proyectos de los que tengo referencia en SourceForge.net relacionados con el desarrollo de videojuegos, si alguien tiene mas no dude en agregar un comentario al respecto.

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