Android Studio

AndroidStudio

Una de las novedades de Google IO este año es Android Studio, un IDE adaptado a partir de IntelliJ Community Edition para desarrollo exclusivo sobre Android. Algunas de las características de este nuevo entorno son:

  • Integración con el SDK Management y otras herramientas comunes de desarrollo para Android como LolCat, sigue funcionando igual que funcionaba con Eclipse.
  • Nuevo sistema de builds basados en Gradle para reemplazar el sistema de ADT y ANT, enfocado en algo mas del estilo de integración continua con repositorios en Maven. La idea de estos cambios es adaptarse a proyectos mas grandes, en donde se puedan automatizar los builds y las pruebas.
  • Todos los juguetes de un IDE avanzado como code completation, static analysis y refactoring, todo por supuesto adaptado a Android.
  • Interfaz minimalista, al menos con respecto a Eclipse, es una diferencia notable, al menos al haber estado usando eclipse durante años, a veces tiende hacia una interfaz un tanto saturada.
  • Integración mayor con los servicios de Google y en especial de la Play Store.

La descripción completa del nuevo IDE se puede encontrar en el Blog de Android.  El IDE ya está también disponible para descarga teniendo en cuenta que se trata de una versión Alpha que todavía esta recibiendo retro alimentación para futuras mejoras.

Compartir esta entrada

DiggReddit